HISTORIA DE LA BANDA DE BOMBOS Y TAMBORES DE LA COFRADIA DEL CRISTO DE LA PAZ

 

 

Fue fundada en 1990 por los cofrades D. Luis Polo y Dña. Mª José Diego, pareja de novios que quiso acompañar al Cristo en el 25 Aniversario de la fundación de la Cofradía .

La Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Paz desfila con la vesta negra y blanca como el resto de los cofrades y participa en los diferentes actos de la Semana Santa de Vinaròs desde el Pregón del Viernes de Dolores, las procesiones del Jueves y Viernes Santo y la Diana- Despertar que realiza por diversas calles de la ciudad a las 7 de la mañana del domingo de Pascua, siendo ya habitual el que algunos ciudadanos les ofrezcan viandas que luego ellos comen en armonía celebrando la Pascua en hermandad.

Desde el año 2003 organiza  el APLEC DE BOMBOS Y TAMBORES que se celebra dentro de la Semana  Santa por las calles de la ciudad y la Plaza Parroquial con la participación de bandas de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel con la ya clásica TRENCA D´HORA.

También ha participado en diversos actos de Rompida de Hora organizados en diferentes poblaciones de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel .

En el año 2003 entro a formar parte de la Asociación Provincial de Bombos y Tambores de Castellon participando en las Exaltaciones que se han realizado en varias ciudades de nuestra provincia.

Ha participado en los actos  que tuvieron lugar en La Alcora para conmemorar la DECLARACION DE LAS ROMPIDAS DE HORA COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO

Este año 2019 tiene el honor de  ser, junto con la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradia del Crist dels mariners  los anfitriones de la XX Exaltació Provincial

En la actualidad la Banda esta formada por unos 20 miembros  que siguen representando,  con su esfuerzo y dedicación,  a la Cofradía y a la ciudad de Vinaròs en diferentes actos  de  diversas ciudades de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gallery/img-20190130-wa0053
gallery/cymera_20190116_225204
gallery/img-20181209-wa0031
gallery/img-20190130-wa0051