Tales:

A.C. Tambors i Bombos de Tales


A.C Tambors i bombos de Tales empezó el año 2007, pero no fue formalizada hasta el 2009. Cuando unos cuantos amigos que tocaban el tambor en otras asociaciones decidieron hacerla.

Al principio se realizaban pasacalles y procesiones con tambores y bombos no adecuados para ello, pero en medio año la asociación y la gente en particular empezó a adquirir los instrumentos adecuados. Eso sí, todos ellos bajo la misma estética para garantizar ¿la amistad surgida? 

Su población se conoce por ser la cuna de unos de los grandes maestros de tambor (tabal) y de dulzaina, esto hizo que al principio la gente pensara ¿Que hacen estos sin ningún instrumento de viento? 

Aun así, ellos seguían intentándolo, no para suplir a nadie, sino, para ser una asociación musical más. Que se había formado con gran ilusión y esperanza de que prosperase.

Así lo ha sido, han ido a tocar a muchas poblaciones de la provincia y en el mismo municipio por lo que se sienten muy satisfechos de que les conozcan y aprender nuevos toques.

 

En la actualidad la asociación esta formada por 52 componentes de edades comprendidas entre los 3 años y los 60 años. Se puede ver la gran variedad de personas y la diversidad de generaciones que comparten esta afición y que esperan que siga igual mucho tiempo más.

 

gallery/tales