Peñíscola:

 

 

 

 

 

ASOCIACIO BOMBOS I TABALS DE PENISCOLA

 


Este grupo nació en el 2001, desfilando por primera vez en la Semana Santa peñiscolana, y no fue hasta el 2009 que se inscribió como asociación. Y ese mismo año y con el apadrinamiento del alcalde de Peniscola, el Señor Andrés Martínez, y la bendición del párroco de la ciudad mosen Manel, estrenan y bendicen la máxima insignia de la asociación, el estandarte que los representa.

Los colores de la indumentaria, renovada en 2018, son los colores de la ciudad en el mar: blanco para la besta; azul para capa, fajín y cubre tambor; y detalles en plata.

Tradición, música y compañerismo son los conceptos que rigen a los miembros de esta asociación con una franja de edad muy distendida, a partir de 5 años. En sus inicios este grupo contaba con 10 musicos y 17 años después ya son cerca de 30 los miembros que lo componen.

El primer acto en el que participó esta asociación fue en la Semana Santa de Peñíscola de 2001 y en la actualidad ya participan en la Exaltación Provincial de carácter anual, y en las diferentes tambores y encuentros de diferentes grupos de la provincia de Castellón, Valencia y Tarragona.

Además se complacen en reunir en las calles de su ciudad a todos aquellos grupos provinciales y de otras localidades que quieran participar en su “Trobà” anual, que organizan desde hace 7 años siempre el primer sábado después de Pasqua.

 

gallery/peñi1
gallery/peñi2