Noticias 2013

 

07/02/2013

El próximo Domingo 10 de Febrero de 2013 tendrá lugar la XIV Exaltación Provincial del Tambor y del Bombo

 

Un año más, vuelve a celebrarse la exaltación a nivel de la provincia de Castellón que da paso a la temporada de tamboradas y demás actos relacionados con la cultura del tambor y del bombo.


En esta ocasión la Exaltación Provincial del Tambor y del Bombo, que cumple su XIV edición, tendrá lugar en la localidad castellonense de Peñíscola, siendo organizada por la Associació Bombos i tabals de Peñíscola, se trata de la primera exaltación realizada en la localidad y ha resultado en un gran sacrificio para la organización, que ha afrontado el reto con ilusión y valentía. A continuación se presenta la progración del acto, el cual abarca desde las 9:30 de la mañana hasta aproximadamente las 19:00 de la tarde:

 

De 9.30h-10.30h Almuerzo colectivo a los participantes.

A las 10.30h Abertura de la feria del tambor y el bombo, en la plaza de toros y toque libre de los participantes.

A las 11.30h desfilada por las calles de Peñíscola de todas las cofradías y hermandades juntas con el toque de "La Provincial".

A las 12.30h Parque infantil para los pequeños y toque libre para los participantes.

De 13.15h - 15.15h Comida para los participantes. Seguidamente se precederá a un sorteo de un bombo y un tambor.

De 15.15h - 15.45h vestimenta de os cofrades para la desfilada.

A las 15.45h Concentración.

A las 16h Salida de la plaza de armas de todos los participanets hasta la plaza Santa María.

 

Un año más, el acto reunirá a cerca de 30 grupos, que harán sonar sus toques por la localidad de Peñíscola tanto en el desfile conjunto de la mañana, como en la procesión vespertina. Estos grupos que acudirán, serán los pertenecientes de la Asociación Provincial de Tambores y Bombos de la provincia de Castellón, además de todos aquellos otros grupos de fuera de la provincia que la organización haya invitado.

A partir de este acto, se da paso a la celebración de los distintos actos locales, que se celebran a lo largo de la provincia y que pueden consultarse en el siguiente calendario.

Finalmente, desear desde aquí a la organización, que todo surja tal como está planeado y que los asistentes puedan disfrutar de este acto de hermandad entre secciones, que comprende la mayor cita a nivel provincial que se da en Castellón de forma anual y que reune a más de un millar de personas entre músicos y asistentes entusiasmados por la cultura del toque del tambor y del bombo.

 

 

gallery/2013