Moncofa: 

Asociació cultural tambors i bombos Santíssim Crist de la Agonia de Moncofa

 

La Asociació cultural tambors i bombos Santíssim Crist de la Agonia de Moncofa fue creada en Noviembre de 1998, siendo cofrade fundador y primer Director de la banda D. Tomas Breva Mondina. 

En la actualidad forman la Banda 23 componentes: 14 tambores y 8 bombos más su correspondiente portaestandarte. 

La uniformidad consta de Túnica y capirote de color rojo Burdeos, en representación de la sangre de Cristo, capa y fajín color marfil con el emblema de la Cofradía, acompañado con guantes blancos para las Procesiones. 

Es miembro fundador, junto con otros pueblos de la Provincia de la As. Provincial de Bombos y Tambores de Castellón, participando en todos los actos que organiza dicha Asociación. Siendo en el año 2005 organizador de la VI EXALTACION PROVINCIAL DEL TAMBOR Y BOMBO. 

Entre sus actuaciones más destacadas, a parte de todas las realizadas por los distintos pueblos de la provincia, cuenta con la participación en los actos celebrados por la falla Segorbe – Castellón de Valencia, la nit Templaria  de Castellón, al toque de Tambors de Passió que organiza Almassora, el acto conmemorativo del Aniversario de la Carta Pobla, y como no, en Moncofa organizan todos los años la Exhibición del tambor y el bombo y la realización el Sábado de Gloria del Toque de Resurrección, acto, que por sus características, es único en la provincia.

 

gallery/moncofa