Burriana:

 

 

 

 

 

 

Asociación Bombos y tambores de la Cofradía de la Santa Faz

 

 

 

La banda nació en la Semana Santa del año 2010 donde varios miembros de la Hermandad de la Santa Faz presidida por Vicente Diago, deciden promover la primera banda de bombos y tambores de esta cofradía para acompañar al paso, siendo a su vez la primera en Burriana. En el mes de Julio de 2010 empezaron los primeros ensayos por un grupo de 22 personas de edades comprendidas entre 4 a 60 años y de diferentes sexos.
La primera salida para esta banda fue el día 27 de Febrero del 2011 en la jornada provincial de exaltación del tambor y bombo que tuvo lugar en Alcalá de Xivert. Esta banda acompañó por primera vez a su Hermandad en la procesión del Domingo de Ramos y viernes santo de ese mismo año.

A partir de ese momento se ha ido incrementando el número de componentes , y de actuaciones participando en la Semana Santa, procesión de la Peregrina de Valencia en Burriana, cabalgata de Reyes Magos en Borriana y en Riba-roja, Exaltaciones Provinciales, tamborradas, rompidas de la hora y procesión del Cristo de la Agonía de Toga en el mes de Agosto.

El año 2016 tuvieron el honor de organizar la XVII Exaltación Provincial que se celebró el día 7 de febrero.

En la Actualidad esta banda consta de 19 tambores  y 12 bombos, existiendo una escuela infantil ,juvenil y adulta donde se van formando nuevos miembros.
Indumentaria: Túnica morada, capa blanca, cordón dorado o fajín y verdugo blanco, adornado sus tambores con cubre blanco y flecos morados.
 
gallery/burrian1
gallery/burrian2
gallery/whatsapp image 2018-02-27 at 22.34.14