Benicarló:

Grup de Bombos i Tabals de Benicarló

 

En el año 1989 estando ensayando la ``colla de dolçainers¨ surgió la idea de formar un grupo de tambores y bombos.


Puestos en contacto Jorge Marza y Joaquín Albiol llegan al acuerdo de que este grupo acompañara ala cofradía de la buena muerte y el santo entierro en las procesiones que se realizan durante la Semana Santa en Benicarló.

Se desfila por primera vez en abril de 1990 participando en la procesión del Viernes Santo.

A finales de 1991 varios miembros de la comisión de la Falla la carrasca contactaron con Joaquín Albiol, que accede a darles clases prácticas y pasan a formar del grupo, haciéndole este mucho más numeroso.

En el año 1992 y por primera vez participamos en la Trencà de L´hora de l´Alcora quedando muy satisfechos por lo cual organizamos para el 1993 la trenca de l´hora en Benicarló, que desde entonces se celebra cada Sábado de Pascua, con la participación de muchos grupos de la provincia.

En 1994 se acuerda legalizar las asociación como Grup de bombos i tabals de Benicarló participando ese mismo año en la procesión diocesana de Segorbe.

En 1996 desfilamos en la cabalgata del Reino de Valencia y en la procesión diocesana de L´Alcora.

Desde entonces son muchos y muy variados los actos en los que nuestro grupo ha participado cada año como: Trenca de l´hora Vinaroz ,Vía Crucis Borriol, Exaltación Moncofa, San Mateu, Nules, etc.. Destacando los actos de procesión y la Semana Santa de Benicarló y Vinaroz.

 

La indumentaria está compuesta por vesta color marfil, con fajín y capa en raso negro.

Son muchos los cambios habidos en el grupo a lo largo de estos años, siendo 9 componentes el año en que se fundó y unos 55 en la actualidad.

Disponemos de una escuela en la que cualquier persona, no importa la edad que tenga pueda aprender y pasar a formar parte de este grupo amante del Bombo i el Tambor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información: grupdebombositabalsbenicarlo@hotmail.com

 

 

gallery/benicar v1
gallery/benicar g1